lunes, 11 de julio de 2011

Pedro Alfonso: "Soy como soy en la vida. No voy a dejar que la popularidad me contamine"

Del anonimato a la popularidad; de productor a figura de “Bailando por un Sueño”. Ahora, las luces y los flashes fotográficos son moneda corriente en su vida. Pero Pedro Alfonso no se dejó encandilar y sigue reconociéndose como el mismo de antes. Entrá en la nota, exclusiva de Pronto.com.ar, y enterate como transita su presente laboral, qué opina de la fama y cómo vive su amor por Paula Chaves. ¡Imperdible!

-¿Cómo vivís la transición del 2010 al 2011, de pasar de ser un productor anónimo a figura de bailando por un sueño?
Se dio todo muy rápido. No lo busqué y se fue dando. Nunca tomé conciencia de lo que era, porque era siempre adentro de Ideas del Surcon mis compañeros y mis amigos. Entonces, no tomaba tanta conciencia de lo que estaba pasado y generado. 
Cuando me pongo a pensar la locura que se fue formando, trato de estar tranquilo. Si bien estoy en el “Bailando” y hago notas, sigo haciendo producción, busco estar tranquilo y no desligarme de mi trabajo

-¿Qué encontrás de positivo y qué de negativo en tu nuevo perfil, más televisivo y artístico? 

Lo positivo es que tiene cosas muy divertidas. Cuando estoy en “ShowMatch” o en “La Cocina del Show” trato de pasarla bien, de divertirme, de sacarle provecho. 
Muchas cosas negativas no encuentro, por ahí la pérdida de la intimidad. A veces no está bueno que todos hablen de uno.Pero me hago cargo que sin querer me metí en esto. No es que dije: “Voy a hacer pública mi relación con Paula”, que es con lo que empezó todo. Para mí era más simple, me estaba encarando a la chica que me gustaba y eso se fue mostrando. Se dio así y no culpo a nadie, y no me puedo arrepentir, porque gracias a eso hoy estoy con ella. 


-¿Por qué creés que la gente se siente representada por vos?
La gente se enganchó mucho con la historia de amor con Pau y, la verdad, que fue muy lindo lo que se vivió el año pasado. El público veía una historia linda, tierna, sin problemas al aire. Pero el por qué se enganchó la gente, no lo sé. Yo solo trato de ser como soy en la vida, dando notas, con mis amigos o en Ideas. Ese es mi objetivo, que todo esto no me contamine. 
A veces la gente me sorprende, porque me encuentran en la calle, en el auto o en otros lugares y el reconocimiento de ellos es enorme. Me sorprende, es shockeante, pero es muy divertido. Yo no busqué ser famoso, pero se dio. Yo estaba atrás de las cámaras. 
Por otro lado, hay muchas personas que no creen lo mío con Paula y está todo bien, porque es mediático y todos pueden opinar, pero lo importante es que no falten el respeto

-¿Tu familia y tus amigos como toman tu popularidad?
Mi familia se divierte y me aconseja mucho. Tratan de apoyarme, de acompañarme, de estar ahí siempre que bailo. Ahora, los veo menos y voy menos a Mármol por cuestiones de tiempo, de ensayos, pero siempre están, con un mensaje o un llamado. Mis amigos están chochos. Vienen a Ideas, están muy contentos. 

-Entrado a tu rol en el  “Bailando”, ¿cómo te evaluás como bailarín? 
La verdad, yo decía, no sé cómo puedo bailar. Fue un experimento el primer baile y no me gustó para nada. Yo estaba pasado de vuelta por los nervios, me temblaba todo. Ahora estoy mejor, me siento más maduro y me gusta. Antes, los primeros ensayos, no los disfrutaba y los padecía. Es difícil ver a un coach, Rodrigo, y a Julieta (que me tienen una paciencia terrible) que marquen un pasito simple y que no me salga, es una impotencia terrible. Ahora le encontramos la vuelta a lo que yo puedo hacer y a lo que puedo dar. Salvo el primero, los otros bailes me gustaron como salieron y lo pude disfrutar. En lapista me enciendo más que en los ensayos. 

-Las devoluciones del jurado fueron más que halagadoras, ¿estás listo para afrontar alguna pelea?
En cualquier momento van a venir. Además, Marcelo bromea con que soy el puntaje más alto, me elevan, me vuelven carne de cañón. Pero sí, sé que van a venir en cualquier momento las notas malas, pero es así el juego. Yo, sinceramente, sentí que bailé bien estos tres bailes, y que me evaluaron bien. 

-Ahora se suma Paula Chaves al certamen, ¿te gusta su incorporación?
A mí me encanta que esté porque a ella le gusta bailar. Yo pienso más en ella que en mí. Si Paula quiere estar ahí, a mí me encanta. Ojalá que le vaya bien. Obviamente es una de las mejores que va a estar en el bailando.

-Va a reemplazar a Pamela Anderson, que mucha magia no le aportó el programa 
Si tiene que superar a Pamela Anderson mucho no le va a costar. Me gusta que esté y me divierte. Por suerte ahora estamos muy bien, más maduros en la relación. Obviamente, para la pareja, lo mejor es que los dos estemos en nuestras casas y no hacer nada mediático, porque eso influye, pero es parte de la profesión y tenemos que estar unidos. Sabemos que pueden venir épocas malas o que nos quieran hacer pelear, pero tenemos que estar juntos. 

-El día que blanquearon su noviazgo, Paula dijo que volvían con todo y que los dos habían cambiado. De su parte aseguró dejar atrás los celos, los reproches y los caprichos. ¿Vos qué cambiaste para que puedan estar bien, en pareja?
Fue de la nada. No veníamos diciendo volvamos, volvamos. Pero un día nos encontramos y fue como lo dijo Pau: O le damos un cierre final o estamos juntos, seriamente. Esta vez, afrontamos la relación con un mayor compromiso, estamos de novios y nos hacemos cargo el uno del otro. 
Claro que uno tiene que modificar cosas, no cambiar, pero sí modificar las cosas que le molestan al otro. Los dos tenemos un carácter difícil, somos bastantes caprichosos y enojadizos, pero tratamos de acomodarlo. Hoy por hoy estamos como en una luna de miel, porque estamos bárbaro y hay que disfrutarlo. 

-La diferencia, que se vio en el Musical, que hicieron en “Sábado Show”, es que los dos pudieron expresarse mutuamente lo que sienten. Antes eras vos el que remaba todas las situaciones. 
Era muy difícil, más allá de lo mediático. A ella le costaba más que a mí hacer público lo que nos pasaba, porque ella, aunque no parezca, es muy vergonzosa y no le gustaba ventilar las cosas. A mí, los primeros meses, no me importaba nada, hasta le cantaba, que soy un perro cantando, pero era para ella y hacía todo por ella. Pero ahora, dijimos sí, estamos juntos y si hay una cámara nos hacemos cargo. 
Tiempo atrás no lo contábamos para cuidarnos y porque no estábamos seguro de cómo seguiría la relación. Era todo tan mediático, que por ahí un día decíamos estamos de novios y al día siguiente nos peleábamos. Era muy confuso. No podemos contar el minuto a minuto de la relación. 

-Saliendo del costado sentimental, ¿cuando termine el Bailando vas a seguir con tu rol de productor o vas a ir por más, por la actuación?
La actuación me da intriga, como el baile. Cuando fui al primer ensayo quería ver cómo me movía o cómo lo podía hacer. El año pasado iba a todos los ensayos de Pau y la veía que se aprendía las coreos y decías, esto es imposible. Pero ahora, lo estoy haciendo. Y lo mismo me pasa con la actuación. Ayer estuve toda la noche con Pau, porque ella tiene que grabar en “Los únicos”, tomándole letra y digo, qué difícil. Pero bueno, si puede bailar, creo que puedo actuar. Pero ahora sólo pienso en el Bailando, no sé qué puede pasar o hacia donde voy. La producción es lo mío, lo que me gusta, y no lo voy a dejar. 

-Por último, ¿te pusiste en contacto con los chicos que representas en tu sueño? 
Juli es de Entre Ríos, ella fue y habló con la directora de “La casa del menor”. Yo tenía muchas ganas de ir, pero por cuestiones de tiempo no pude. El viernes los chicos arrancaron las vacaciones de invierno, pero sí voy a ir. Lo que estoy haciendo es averiguar por un galpón, en Flores, para que la gente, que vaya colaborando, lo pueda dejar ahí. Necesitan ropa,zapatillasjuguetes, libros, calefacción y muchas cosas más.  Son chicos de 4 a 14 años y todo lo que se pueda ayudar, mejor. Estamos armando un circuito muy lindo para conseguir todo lo que falta. 

-¿A través de qué vías se puede colaborar?
Se pueden contactar con el facebook que es: La casa del menos, con Twitter @lacasadelmenos y a través del Mail: casadelmenor@hotmail.com.ar
<- more ->

No hay comentarios:

Publicar un comentario