miércoles, 13 de julio de 2011

Revista "GENTE" Paula y Peter.“Esta vez afrontamos nuestra relación con un compromiso: vamos a apostar a todo o nada”

Su amor empezó frente a las cámaras, en el Bailando 2010. Después se pelearon, volvieron, se distanciaron... y desde hace dos semanas y media están juntos otra vez. ¿La reconciliación para los que la miran por TV? Compartieron el musical de Sábado show y coparon el rating de la noche sabatina. “Competiremos en la pista de ShowMatch, pero no en el amor”. 




Hay ballottage entre Paula y Peter. Desde hace dos semanas están viviendo la segunda vuelta de una relación que en el 2010 millones de televidentes siguieron por ShowMatch y La cocina del show, y que tuvo su réplica en Twitter y cuanto medio pueda imaginarse. Fueron protagonistas de un amor mediático y su historia tuvo más rating que cualquier telenovela.


Desde que se cruzaron por primera vez en los pasillos de Ideas del Sur, la vida de los dos cambió: Paula Chaves (26) fue subcampeona de Bailando 2010, se probó como conductora en Este es el show (reemplazó a Denise Dumas durante sus vacaciones), La cocina del show y Extra pequeño. Y tuvo el privilegio de que Ricky Martín la eligiera para protagonizar su último video clip. Además, fue convocada por Pol-ka para una participación especial en Los únicos. Pedro –Peter– Alfonso (31) dejó de ser un productor más de Ideas del Sur: ahora cobra sueldo de bailarín y demuestra su gracia con la danza en Bailando 2011.





Al principio nuestra historia fue muy televisiva. Ella era participante del show y me enamoré ni bien la vi. Pero me parecía que era una mujer inabordable. Con cada gala, el romance crecía. Primero fue todo delante de las cámaras; después, detrás... Hasta que finalmente empezamos a vernos fuera de Ideas. Pero la primera vez que nos besamos fue en televisión, en La cocina del show –cuenta Peter mientras trata de entrar en calor para sumarse a Paula en la pista–. Parecía una telenovela: por eso mucha gente no creía en nuestro amor. Otros creyeron tanto en nosotros que crearon un club de fans”. 


Peter y Paula fueron la pareja del 2010. Luego llegó el verano y hubo muchos rumores, falta de tiempo y algunas peleas, que perjudicaron un poco la relación. Se distanciaron unos días, pero volvieron en secreto. Por entonces habían decidido seguir juntos sin hacerlo público, para preservarse. Pocos días después de que la reconciliación saltara a la luz, tuvieron una fuerte discusión al volver de una presentación en Paraguay. Cuando la pelea trascendió, el chico de José Mármol y la chica de Lobos pusieron punto final y cerraron toda chance de un reencuentro: 
“¡Se terminó para siempre, y no hay posibilidades de reconciliación”. Eso fue una semana después de aquella enfática declaración de que estaban juntos de nuevo. Otra vez, buscaron vivir su vínculo lejos de las cámaras. “Se sintieron muy mal con este ida y vuelta con los medios y la gente. Era poco serio declarar una semana algo y a la otra lo contrario. Por eso quisieron mantener su reconciliación en secreto”, dijo un amigo de la pareja. 

Pero duró poco. Peter comenzó con su participación en Bailando 2011; Paula, con la conducción de Extra pequeño. Demasiada exposición, chismes, y también peleas y agresiones, volvieron a distanciarlos. Tanto que pidieron no volver a cruzarse en la pista. En los últimos tiempos, Peter y Paula prácticamente dejaron de hacer comentarios por Twitter, la red social por la que se mandaban mensajes románticos. Peter declaró en ShowMatch que estaba soltero. 
Ninguno quería saber nada con volver... o al menos eso aseguraban, hasta que a Paula le ofrecieron volver a participar del Bailando 2011. Entre los dos había decidido que no iba a ser bueno, pero terminaron por cambiar de idea. 

DOS SEMANAS Y MEDIA. 
“Pedro le mandó un mensaje encubierto en La cocina del show, y Paula me llamó emocionada; estaba sorprendida y dispuesta a volver”, cuenta Miguel Chaves, el joven padre de Paula, frente a su“yerno”. “Nunca dejamos de estar comunicados –confía el productor devenido bailarín–. Ahora estamos bien. Las peleas que tuvimos no fueron por celos, sino porque tenemos carácter fuerte. Paula es caprichosa, pero discutir con ella también es divertido”.

La historia de la última reconciliación es así: 
“Hace dos semanas y media fui a su casa y le toqué el timbre –recuerda Peter–. Entonces hablamos mucho, y volvimos”. El padre de Paula también intervino: “Yo le pedí a Paula que no lo lastimara y que apostara por esta relación sana”. 

“¡Papaaaaá...!”, grita Paula, que escuchó todo desde el camarín contiguo, y Miguel parte raudo junto a Moro, el perro-hijo de los protagonistas de esta historia (fue un regalo que le hizo él a ella), antes de que la sangre llegue al río. 
“Ahora cambié mi forma de ser: se terminaron la histeria y los celos”, asegura Paula, que está ensayando para reemplazar esta semana a Pamela Anderson en el programa que conduce Marcelo Tinelli, y ayudar a cumplir su sueño al Club Unión de Villa Krause, San Juan.

¡LUZ... CAMARA... AMOR! Falta menos de una hora para que los chicos bailen juntos en vivo. En los camarines hay nervios. El rating los ayuda y todos están felices. Ellos están ansiosos. Mientras la maquillan, Paula aprovecha para arreglarle el jopo a Peter. No comparten camarín, pero pasan de un camarín a otro y se muestran enamorados como en los mejores tiempos. 
“Yo soy medio Susanita. Le dije que si volvíamos era para estar bien y no pelearnos por pavadas, y vamos a apostar a todo o nada. Pero por cábala vamos a ir despacio –dice Paula–. Nos estamos dando otra oportunidad, y nos sentimos muy contentos”.

Entonces llegan Hugo Avila y Lolo Rossi, encargados de la producción y la coreografía del musical, que se acercan y les avisan que es hora de acercarse al estudio Romina Yan de Ideas del Sur, donde José María Listorti y Denise Dumas están anunciando el musical. El rating marca 20.1 para Sábado show, más de 10 por encima de Sábado bus, la nueva edición del programa de Nicolás Repetto. Escondido detrás de una máscara, ya lookeado para salir a escena, Pedro Alfonso se atreve a gritar: 
“¡Te amo, Paula”. Las fans también gritan. Tras bambalinas, Paula se emociona hasta las lágrimas. “Yo también te amo, Pedro”, retruca. El rating sube, las fans vuelven a ensordecer repitiendo una y otra vez sus nombres. José María Listorti los presenta eufórico: “Peter y Paula: una historia de amor”. 

WITH OR WITHOUT YOU. Entonces comienza a sonar la música de U2, y veinte bailarines con caretas de Pedro y Paula invaden la pista, en una coreografía de danza pop. With or without you (Con o sin vos) es el gran tema del musical y de su historia como pareja. Así revivieron todas las etapas de su amor: el primer encuentro, la amistad, las peleas, los paseos románticos... Se enamoraron, se alejaron y se reencontraron.

En una pantalla gigante van pasando las fotos y las tapas de revistas con los protagonistas. Todo el clima es dramático cuando Pedro toma el micrófono y le canta a su chica Tan enamorado, el mismo tema de Ricardo Montaner que le cantaba el año pasado para seducirla. El musical-reality termina con el inesperado galán reconquistando a su amor. La puesta termina en una cama, donde ambos se quitan sensualmente la ropa. Hay fuego. Ellos, colgados de un arnés, se besan apasionadamente en el aire. 

“Me emocioné muchísimo. Lo disfrutamos de verdad. Fue un placer y lo volvería a hacer”, les dijo Peter a los conductores del programa, sin dejar de mirar a su enamorada. “Fue un resumen de todo lo que vivimos el año pasado. Nunca pensé que iba a sentir la conexión que tuvimos. La pasé muy bien. Fue amor todo el tiempo”, cerró Paula. También había emoción detrás de cámaras: el rating marcaba 20.9. 

El jurado del Cantando 2011, conformado por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Mariano Iúdica y Zaira Nara, decretó un unánime “10”. Zaira, íntima de Chaves, volvió a conmover a su amiga: 
“No hay palabras para explicar lo que pasó recién. La historia de amor de Paula y Peter me da piel de gallina. Empezó siendo un juego para la pantalla y ahora están super unidos. Son una pareja increíble”.

¿Después del show? De regreso en los camarines, Paula y Peter siguen emocionados. Se abrazan. 
“Volvimos a full –confiesa ella–. Es a todo o nada... Hay que darle tiempo al tiempo. Son muchas cosas juntas y es importante vivir todo esto, que es nuestro. Esta es la vencida. Pasaron muchas cosas el año pasado y nos tenemos que preservar. Es cierto, somos muy cambiantes, pero ahora queremos disfrutar de lo que sentimos. De acá en más vamos a competir en ShowMatch, pero no en el amor”.

El remate, antes de perderse solos en la noche del sábado, es de Peter: 
“Esta vez afrontamos la relación con un compromiso: ahora nos hacemos cargo el uno del otro”
.




<- more ->

No hay comentarios:

Publicar un comentario