viernes, 28 de octubre de 2011

Peter: "Quiero hacer ficción"


Revista BailandoDesde que Peter Alfonso apareció en cámara, su fama no paró de crecer. Y aún así, el productor no se la cree. Sin embargo, Pedro se ilusiona con lo que se viene: la posibilidad de un programa propio y de hacer temporada durante el verano.
-¿En qué momento estás de tu carrera? ¿Seguís considerándote un productor?
(Risas) -Ahora soy un participante del “Bailando por un sueño”.
-Participante con proyección a…
-A lo que dé (risas). Eso es algo que no estoy pensado ahora. Tengo la cabeza puesta en el certamen porque no paramos de ensayar un minuto. Estamos practicando tres ritmos al mismo tiempo, algo que me cuesta un montón. Pero le estamos poniendo mucha garra. Recién en las próximas semanas voy a hablar y me voy a poner las pilas para ver qué voy a hacer en el verano.
-¿Creés que a esta altura del partido estás para otra cosa más allá de la producción?
-Mirá, productor voy a ser siempre porque es algo que a mí me encanta. Es más, todavía sigo siendo productor, con menos tiempo que antes, obviamente, porque tengo que ensayar. Igualmente no quiero descuidar el trabajo que amo. Siempre que puedo le doy una mano a Mariano Iúdica, además de estar todos los sábados en “La cocina del show”. Realmente disfruto muchísimo.
-¿Te gustaría participar en alguna ficción?
-La verdad es que sí, me encantaría. Quiero ver qué tan bueno soy para actuar. Eso sí: en caso de no funcionar, voy a ser el primero en bajarme. “Chau, muchachos y muchas gracias”, será mi frase (risas). Pero quisiera probar porque actuar es algo que me divierte. Ya lo hice en la isla del “Soñando por bailar” el año pasado y la pasé bomba. Muchas veces pensé en meterme a full con la actuación. Veremos qué sucede.
-Hace varios días viene rumoreándose que vas a tener tu programa propio de televisión. ¿Es verdad?
-Se dijo algo, pero por ahora no lo voy a hacer. No me dan los tiempos y tengo la mente puesta en otro lado: el final del certamen. Igualmente tengo propuestas, más allá de lo que hago como productor en Ideas del Sur. Estoy muy contento en la productora y quiero que primero decidan ellos sobre mi futuro laboral. Deseo que sea así porque siento que es mi segunda casa. Me gustaría estar siempre en Ideas ya que me siento muy cómodo.
-¿Te ves conduciendo “La cocina del show” en 2012 con Mariano Iúdica?
(Risas) -Me cuesta verme como conductor. Sobre todo porque en el programa está Mariano, que es un fenómeno y no para un segundo. Nunca podría hacer lo mismo que él. Sí puedo acompañarlo, como lo hago este año cada vez que hacemos el programa. Pero el año pasado, cuando me preguntaban si me veía en el “Bailando por un sueño” les decía que no. Y acá estoy (risas). No se sabe qué va a pasar en el 2012.
-Hablemos del “Bailando 2011”. ¿Pensaste que iba a ser tan complicado? El jurado te está criticando mucho las coreos...
-Lo cierto es que el certamen está cada vez más complicado. En cuanto al baile, mi cuerpo está cada vez más duro porque no paramos de ensayar un segundo. ¡¡¡Me está doliendo todo!!! Además, para los que no sabemos bailar, cada vez tenemos menos días de ensayo. Entonces hay que hacer el doble de esfuerzo para llegar en óptimas condiciones a la gala. Hasta los domingos ensayo…
-¿Te molestan las críticas del jurado?
-Entiendo que cada vez hay menos paciencia y que a esta altura del año están todos cansados. Por eso trato de tener la mente fría y mantener mi perfil.
-Sin embargo la semana pasada explotaste cuando Marcelo Polino, entre otros, te criticó a vos y a Paula Chaves, tu novia.
-Nooo, lo que pasa es que cuando había bailado en el electro dance, Polino no me había dicho nada, más allá de su devolución. Pero al día siguiente, cuando bailó Paula, él dio a entender que yo había estado con Julieta, mi bailarina. Entonces agarré el micrófono para aclarar los tantos. Con respeto, le dije que estaba equivocado. Dejé las cosas en claro, nada más. No me peleé con nadie.
-¿Te altera Polino?
-Nooo, para nada. Cada vez que me dijo algo se lo contesté de frente. Si pensamos de diferente tenemos la posibilidad de charlarlo ahí, en vivo. Todo lo que tenga para decirle se lo voy a decir en la cara. Por suerte, él siempre me habló de frente y lo rescato.
-¿Te cansaste del personaje de bueno?
-Yo no hago un personaje de bueno. Soy así, como me ven. Sin dudas que tengo mi carácter y me enojo. Siempre trato de estar tranquilo, pero admito que soy chinchudo.  Igualmente soy educado y respetuoso, algo que me enseñaron mis viejos. Eso sí: si me tengo que pelear
y defender no me voy a quedar callado, para nada. Tengo mi carácter, y si no preguntale a Paula (risas).
-El tema recurrente del jurado es que Paula y Julieta, tu bailarina, se llevan mal. Y vos quedás en el medio…
(Interrumpe) -Mirá, ellas ya hablaron en televisión y aclararon que no tienen mala onda, al contrario. El otro día, cuando el jurado tocó el tema, nos molestamos porque siempre hablan de lo mismo cuando las protagonistas, que son Paula y Julieta, se encargaron de
explicarlo. No tiene mucho sentido…
-¿Es verdad que no tenés conexión con Julieta y por eso te cuesta bailar? El jurado siempre remarca eso.
-Si a mí me cuesta bailar no es porque no tengo química con Julieta. Con ella me llevo bárbaro y me encanta que baile conmigo. A veces me va mal porque no soy bailarín. No hay mucho misterio.
-¿Nunca te condicionó Paula antes de bailar?
-Nooo, para nada. A mí me encanta que Paula esté en el piso cada vez que bailo porque me ayuda mucho y me da consejos. Es más, la mayoría de las veces que fui a sentencia fue cuando Paula no estuvo en el estudio. Por eso espero que el jurado no se la agarre más con ella, que no hace nada. Y sino decidiremos que no vaya más cada vez que bailo porque si es para pelear, es preferible que no esté. Pero es una decisión de ella. Yo siempre la quiero al lado mío. Además, lo que más le duele a Paula es que el jurado se la agarre con ella cuando estoy bailando yo. Se siente culpable y se angustia… Pero no me importa. ¡Yo la quiero a mi lado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario