lunes, 11 de julio de 2011

Paula Chaves: “Voy a dejar todo en la pista por los sanjuaninos”


La modelo y ex finalista de Bailando por un sueño, representa a San Juan en el certamen. Esta semana subirá a la pista, para quedarse, reemplazando a Pamela Anderson que decidió dar un paso al costado y volver a su país. En este contexto dialogó con Diario El Zonda y adelantó que dará todo por ganar.
  En el 2010 llegó a la semifinal gracias al apoyo del público de ShowMatch. Su carisma y buena onda, alejada de las peleas, le permitió ganarse el afecto de la gente. Ahora, Paula Chaves volverá a la pista para conseguir el trono que perdió por muy poquito en el Bailando por un sueño. Esta vez, y para alegría de todos los sanjuaninos, lo hará reemplazando a Pamela Anderson que esta semana se despidió finalmente de la competencia y volvió a Canadá. De esta forma la modelo reflotará el sueño de los sanjuaninos que es que la escuelita de fútbol de Unión, ubicada en Villa Krause, tenga su comedor para la copa de leche y también mejorar el campo de juego. “Quiero conocer a los chicos de la escuelita”, adelantó la joven en exclusivo a Diario El Zonda.


Esta semana comenzás con el Bailando, ¿cómo vivis estas horas previas?Justamente me toca entrar en el duelo porque Pamela Anderson bailó un ritmo que no era el adecuado y obtuvo el puntaje más bajo. Voy a entrar con una coreografía armada ya y espero que salga bien. Estoy muy dolorida porque no hago nada desde el 20 de diciembre, cuando fue la final del Bailando, y la verdad que más allá de estar dolorida pero también muy contenta porque es un placer trabajar con Ideas del Sur. Cuando me dijeron que era por un sueño de San Juan, también me puse muy contenta porque me gusta defender sueños del interior del país. Más que nada porque no están al alcance de las posibilidades de Capital Federal. El año pasado bailé para la Escuela 501 de Lobos, que por suerte llegamos a la final y pudimos cumplir el sueño. Pero hay algunos grupos que son más carenciadas y con más necesidades como el Club Unión de Villa Krause de San Juan que está más lejos y como que lo ven todo un poco más inalcanzable. Mi objetivo es poder hacerlo sentir más cerquita, dejar todo en la pista y hacer hasta lo imposible para cumplir el sueño. Y sino tratar de conseguir la mayor cantidad de cosas para estos 150 chicos que juegan ahí. 

Pamela Anderson desilusionó a muchos... no sólo bailaba sin interés sino que además nunca nombró al sueño por el que bailaba. ¿Qué opinás de lo que pasó con ella?Tenemos que entender que esto es un show televisivo donde están los sueños pero se trata de ir un poco más allá. Se juega los sueños pero es más que nada un show. En el caso de Pamela Anderson, es una figura internacional que vino a la Argentina a hacer tres apariciones puntuales y como que no entiende mucho de qué se trata el reality y no se si se enteró que estaba bailando por una fundación. No es que la estoy defendiendo y nada por el estilo pero ella es una “estrella de Hollywood” y ella nunca se enteró de que bailaba por un sueño. 


Paula Chaves no es Pamela Anderson...(Risas) Me pone feliz que estén contentos con que los esté representando y vamos a hacer hasta lo imposible para conseguir un montón de cosas más allá si el sueño se puede concretar o no. La verdad que es complicado, todavía queda un año del certamen y nos vamos a romper  el alma, vamos a bailar hasta morir para llegar a la final y poder cumplir el sueño. De no ser así vamos a hacer hasta lo imposible para que la gente ayude y así conseguir la mayor cantidad de cosas. Como fue el año pasado con la escuela Especial 501 de Buenos Aires que no gané pero Ideas del Sur se hizo cargo del sueño. 

La pregunta del millón. ¿Vas a venir a San Juan para conocer a los chicos de Unión?La realidad es que ahora estoy intentando ponerme en marcha con el ritmo del Bailando que es muy complicado. Creo que más adelante obviamente voy a viajar a San Juan y voy a ir a conocer a los chicos porque tengo muchísimas ganas. Me gustaría hacerlo cuanto antes pero por el momento sobre esta fecha no puedo decir nada porque estoy apretada con los tiempos. Estoy por grabar con Los Únicos, además estoy con todos los ritmos que se vienen, además el trabajo que me reclama de modelo y que me estoy por ir a Italia. Las fechas ahora no me dan pero más adelante voy a ir a San Juan porque quiero conocer el club. 

¿Cómo viviste el Bailando 2010?Me encantó el Bailando 2010, viví una experiencia divina pero no me gustaron los ritmos latinos. Me gustó mucho el country, el strep dance, lo disfruté mucho, al igual que los ritmos más divertidos y descontracturados. Ahora estoy ensayando el axé que es agotador pero está buenísimo. 

¿Cómo has visto lo que va de este Bailando 2011?Este año está más show que nunca. Cada uno quiere cuidar su lugar y se sabe que el lugar está en la pelea y el conflicto. Creo que el año pasado marqué tendencia e impuse una forma de estar vigente sin tener que estar matándose con nadie. A mi me agredían, me peleaban por todos lados y nunca respondí a las acusaciones y a las cosas que me decían. Trato de ser como soy y de no caer en los comentarios maliciosos. La pelea no me gusta pero uno tiene carácter, se hace valer y me defiendo. En realidad quiero que me sorprenda. No quiero ni entrar con un papel ni decir ‘me voy a defender’ porque capaz que llego y me tiran buena onda. Voy a ir relajada, tranquila y dispuesta a disfrutar. Me encanta trabajar en Ideas del Sur y para mi es un placer.

¿Qué integrante del jurado te da más inquietud por la reacción que pueda tener ante tu persona?La verdad que tengo buena onda con todos. Por ahí a Polino porque es el que menos conozco y es el que puede llegar a saltar con un martes 13 y uno dice ‘de donde salió’. Pero voy a tratar de tomármelo con calma, con buena onda y disfrutando. 

¿Y con Graciela?Con Graciela entendí que es un personaje, es su show. Y también está bueno ponerle ciertos límites de decir hasta que punto es un personaje y hasta que punto se hace el show con algo que a uno también le perjudica. Voy a entrar relajada, disfrutando y a pasarla bien sin pensar de ante mano que me pueden llegar a hacer mal. 

¿Cómo anda todo con Peter?
La verdad que estamos muy tranquilos, muy bien. No hablo mucho del tema porque quiero preservar la parte íntima de la pareja. 

¿Te preocupa el rating?
No, no pienso en esas cosas. No me importa el rating.

Cada vez estás en más propuestas de Canal 13...Sí, el lunes comienzo a grabar en Los Únicos y estoy ensayando a full. Ahora me tironee una pierna cuando practicaba lo de Sábado Show con Peter. Pero sigo con fuerza y con voluntad.

¿Cómo va a ser tu participación en Los Únicos?Voy a estar cuatro o cinco capítulos con una participación especial. Mi personaje se llama Roxy y voy a hacer de una esclava en un prostíbulo. Voy a ser una especie de prostituta. Va a ser algo más jugado. A mi me encanta la actuación, de hecho quiero ser actriz. Me divierte, quiero seguir estudiando y entrenando. Y que se me dan estas posibilidades es buenísimo. Estudié hace muchos años actuación y me gusta el teatro.

<- more ->

No hay comentarios:

Publicar un comentario